domingo, 10 de septiembre de 2017

Tedeum 2017, Santiago de Chile.

Encontré muy acertada la intervención del hijo del obispo Eduardo Durán, aunque lamento que el Tedeum siga siendo de carácter político, con discursos leídos y con cero exposición de la biblia a través de una predicación donde se exponga la misma palabra y nuestra visión sin tener tanta limitación por el protocolo y la etiqueta. Entiendo que estan las autoridades presentes pero no es necesario demostrar tanta etiqueta y protocolo cuando Dios en simples palabras puede conmover hasta la persona más docta, inteligente y sabia que exista. Sigo recalcando el buen y ferviente mensaje que dijo Eduardo Durán hijo "basta ya" y los "evangélicos tienen voz", pero lo destaco como casi lo único bueno que se dijo, además de que esta es una de las pocas veces que se puso énfasis en estos temas de corte valorico.
Como creyentes nos queda aún  la ardua labor de predicar el Evangelio a toda Costa y aún cuando la sociedad se corrompe junto a la política y los malos hábitos, nuestra meta sigue siendo ser luz en medio de las tinieblas y sal del mundo. Como creyente sigo pensando que en este pais aún con toda la depravación y corrupción política que existe, tiene una esperanza de salvación y es Jesucristo. Y nosotros como cristianos debemos seguir firmes predicando la palabra tal y como esta escrita sin temor a lo que diga el hombre porque como dijo el Apóstol  Pablo  "Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación." 1 Corintios 1:18-21, y aún  más el dijo "Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego."
Romanos 1:16
Dios bendiga a Donnie Swaggart quien estuvo  presente y su intervención fue muy acertada también. Que Dios nos ayude a no transar nunca nuestros valores y menos lo que dice la biblia.
(Igual en el Gobierno se ofuscaron, pero eso pasa cuando te sacan en cara todo lo malo que haces y no tienes ni conciencia de tus actos, si hubo algo bueno que  permitió Dios hoy fue que las conciencias de las autoridades no quedaron en paz.)