martes, 22 de noviembre de 2016
La vida de Job y las dificultades de la vida cristiana.
Job el dilema de la amistad y la dificultad de la vida cristiana:
"he aquí, aunque él me matare, en él esperaré; no obstante defenderé delate de él mis caminos,.."
Job 13:15
Muchos cristianos evangélicos pasamos de largo por el libro de Job pensando que solamente es un libro que raya en lo poético y que, para los que amamos los temas doctrinales, no nos llama mucho la atención por la forma en que se escribe este libro. No obstante, el libro de Job es uno de los más importantes en la biblia por la gran enseñanza de vida que nos deja. Primeramente Dios deja en claro que Job era un hombre recto y que su consagración era constante (de hecho oraba hasta por los pecados de sus hijos) sin embargo el prueba su fe dejando que el diablo le quite todo ya que el mismo diablo se le presento a Dios diciéndole que si le quitaba todo a Job este renegaría de su fe inmediatamente, debido a esto Job pierde a sus hijos, su ganado, sus criados y todo lo que poseía menos a su esposa, que incluso lo insta a renegar de su Dios y morir, encima de esto le viene una especie de sarna en la piel por lo que podemos ver que es sumamente probado en todos los sentidos de la vida cotidiana.
Ahora bien, Job según nos cuenta la historia tenía amigos que por lo podemos leer eran cercanos a el pero que ellos mismos no tuvieron ninguna misericordia con el, pensando que Job había cometido errores y buscando el ¿por que? de su situación constantemente. Job a pesar de sus constantes molestias, problemas, mala salud y pese a tener muy malos momentos el enuncia frases como las que cite como texto base, en las cuales demuestra que el tiene una gran confianza en el Dios que le dio todo y que posteriormente le quito todo, aunque finalmente le devolvería el doble de lo que tenía.
Creo firmemente que este libro nos enseña dos cosas importantes:
la verdadera amistad y la verdadera fe.
La verdadera amistad surge dentro de un marco de confianza, comprensión y amor fraternal, así como David amaba a Jonatan creo firmemente que aún queda gente, hermanos cristianos en los cuales se podría depositar esta confianza y que puedan ponerse en tu lugar, sinceramente son los menos, pero aun existen. Y la verdadera fe surge cuando nuestras vidas son probadas como dice la carta de Pedro "como el oro en el crisol", por lo que si bien Job fue probado en todo, el espero en la voluntad de Dios y aun su esposa deseando que el terminara con su vida y sus amigos buscando la razón del mal tiempo que estaba viviendo,inculpándolo y reprochandole cada acto de su vida, Job se mantuvo en Pie y supo quien era el Dios en el que había creído "de oídas te había oído mas ahora mis ojos te ven", en conclusión Job nos enseña que aunque todo el mundo este en contra tuyo, tenemos un Dios que aunque nos prueba, nos ama y valora nuestras vidas más que nada en el mundo, solamente es cosa de esperar en él en silencio como dijera aquel salmo y él hará.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)